Contacto 606 362 362 | Envíos GRATIS a partir de 75€ | Pago con Bízum disponible

Envíos GRATIS a partir de 75€ |Bízum disponible

Cuidado responsable de la ropa laboral

Cuidado responsable de la ropa laboral

Publicado : 15/03/2021 20:49:55 - Categorías : Ropa Laboral

Estamos en un momento en que se está hablando mucho del uso responsable del vestuario y esto no sólo afecta a la moda de calle, es algo a tener muy en cuenta en la ropa de trabajo.

¿Cómo podemos poner nuestro granito de arena? Una de las formas es cuidar correctamente nuestro vestuario laboral para alargar su vida útil manteniendo la apariencia que deseamos.

Debemos tener en cuenta cuidados básicos en cuanto a lavado, secado y planchado y seguir cuidadosamente las indicaciones de las etiquetas de lavado.

No todos los tejidos se lavan igual.

LAVADO DE LA ROPA LABORAL

Debemos lavar la ropa como máximo a la temperatura indicada en la etiqueta, si es menor la ropa durará más y además ahorraremos energía.

Para lavar la ropa sanitaria es necesario hacerlo a altas temperaturas y siempre por separado, por eso es conveniente elegir prendas que soporten altas temperaturas de lavado y que no cambien sus colores. La microfibra es uno de los tejidos que recomendamos para que las casacaspantalones sanitarios duren más tiempo

SECADO DE LA ROPA DE TRABAJO

El secado al aire mantendrá mejor la prenda, aunque si es necesario hacerlo en secadora o si se hace en lavadoras industriales, hay que tener muy en cuenta las limitaciones de cada prenda.

Las prendas de punto deben secarse en horizontal, para que no se deformen.

La exposición al sol directo en prendas de color provocará que éste se pierda en la zona expuesta

Las secadoras son cada vez menos agresivas con la ropa, usad, si podéis, las de última generación

PLANCHADO DE LOS UNIFORMES DE TRABAJO

La temperatura de la plancha también afecta a las prendas, tened siempre la precaución de no planchar por encima de la temperatura marcada.

Para la ropa en general y para la ropa de trabajo en particular, es muy práctico no llenar mucho la lavadora y usar centrifugados suaves, de ésta manera la ropa saldrá menos arrugada y si se tiende correctamente podemos evitar usar la plancha.

Debemos considerar que cada vez están apareciendo más tejidos que no se planchan, algo que nos facilita mucho nuestro día a día laboral, pero es importante seguir éstas indicaciones para que no salgan muy arrugados de la lavadora. Si esto nos pasa no debemos plancharlos directamente, ni con temperatura baja, lo ideal es usar un paño limpio entre la prenda y la plancha para no quemarla.

Con estas recomendaciones básicas vuestras prendas durarán más tiempo en buenas condiciones.

Símbolos utilizados en las etiquetas de la ropa laboral

iconos lavado imasropalaboral

¿Tienes algún consejo más? Agradecemos tu comentario.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)

Déjanos tu consulta. Te contestaremos en cuanto nos sea posible.